Los destinos y circunstancias divergentes de cada uno de nosotros hicieron que tras abandonar la facultad de Economía de La Laguna, no pudiéramos hacer realidad aquel sueño hasta muchos años después.
Con Jumping Clay hemos podido emprender esa aventura empresarial, mediante la franquicia desde Corea del Sur de su negocio para Canarias y Andalucía.
Con Jumping Clay se unían dos cosas que a todos nos atraían:
- Un novedoso producto.
- Una idea educativa diferente y potente, basada en la tan importante como devaluada "creatividad".
- Jumping Clay es una arcilla polimérica (con un tacto antes de secar similar a un barro muy suave, y similar al corcho muy satinado cuando se seca),
- Es un material que seca al aire (no necesita ser horneada ni nada similar).
- Jumping Clay se presenta en 8 colores distintos, que además permiten, mezcarlos muy fácilmente, para lograr todos los que uno pueda imaginar,
- que no es tóxico (con la obtención de distintos certificados de no toxicidad a nivel europeo e internacional) y además comestible.
- Se adhiere durante sus secado a cualquier material, como por ejemplo el papel, el metal, el cristal, permitiendo así decorar y utilizar un sinfin de materiales en reciclado o en nueva composición,
- que no es graso, gracias a su elaboracion a base de agua,
- y que contiene unas nanopartículas (la nanotecnología es también parte de Jumping Clay) denominadas Silver Nano, que tienen un papel antibacteriano en tus manos al utilizar la arcilla, y desprenden un aroma a jazmin digno de los mas sutiles perfumes.
- Jumping Clay ha desarrollado en Corea, através de JIA (Jumping Clay Institute of Art) un modelo educativo basado en la creatividad.
- Mediante la introducción de las creaciones en 3D, la mente desarrolla distintas capacidades que muchas veces se sobreentienden aprendidas, pero que a la larga merman nuestra creatividad.
- Aprendemos con Jumping Clay a identificar y crear todos los colores presentes en la naturaleza, identificando todas sus tonalidades, para asi escapar de las estandarizaciones que siempre nos llevaron a entender que los colores son los 6 (o para los mas afortunados 12) lapices de las escuelas.
- Jumping Clay, nos ayuda a entender y definir las formas. Las esferas, óvalos, gotas, cubos , etc..-, amplian nuestra mirada y nos ayudan a acercarnos y representar mejor la realidad.
- Entendemos con Jumping Clay, que las habilidades artísticas no son innatas, que necesitan de esfuerzo y aprendizaje. Y que por tanto, con buenos maestros (formados expresamente) y un material como Jumping Clay todos podemos ser artistas del modelado.
- Todo el material que se utiliza a nivel educativo en Jumping Clay se basa en un desarrollo pormenorizado de las teorias de la educación artística de Viktor Lowenfeld.
Por todo lo anterior, creímos en el proyecto y abrimos la primera academia de España: en nuestra ciudad natal Santa Cruz de Tenerife.
Ahora aprovechando la red, os iremos acercando todo lo que desarrollemos y descubramos en esta aventura.
Nos podéis seguir en facebook, y en este blog.
Nuestra academia la tenéis en:
C/ Viera y Clavijo nº 20 (peatonal)
Santa Cruz de Tenerife.